Cómo apoyar la inmunidad de tu perro

Algunas personas toman una variedad de suplementos diarios con el fin de estimular su sistema inmunológico, lo que les permite luchar contra enfermedades, pero, ¿qué necesitan los perros mantener su sistema inmune saludable y garantizar que permanecen en la condición corporal óptima?

Cuando   nacen  , los cachorros tienen un sistema inmunológico muy débil, por lo que dentro de las primeras 24 horas después del nacimiento, reciben anticuerpos de gran alcance y protección de la leche de su madre denominada calostro. Esto proporciona una protección inmune para las primeras semanas de vida. Un perro adulto tiene miles de millones de células inmunes circulantes en la sangre, pero durante los primeros 3 - 4 meses de vida su sistema inmunológico todavía se está desarrollando.

Alimentos de alta calidad para cachorro pueden promover la respuesta inmune de los cachorros jóvenes durante este momento crucial y sentar una base sólida para una vida larga y saludable.

Todo sobre los antioxidantes

Los antioxidantes, producidos por el cuerpo y obtenidos a través de los alimentos, son una parte crítica del sistema inmune. Los antioxidantes son importantes porque neutralizan o desactivan los radicales libres. Los radicales libres se producen como parte del metabolismo normal y necesario de tu perro, así como algunos específicos de las defensas inmunitarias, sin embargo si la producción es excesiva se convierte en dañina.

Los radicales libres están involucrados en el proceso de envejecimiento y se cree que un factor que contribuye en enfermedades como artritis y cáncer. Algunos antioxidantes para buscar al elegir el alimento de tu perro son vitamina E y vitamina C, betacaroteno, zinc y selenio. La vitamina E en particular ayuda a mejorar la función inmune y a reducir el daño a las células inmunes en los perros.

Prebióticos

El nivel de inmunidad de tu perro está estrechamente vinculado con su digestión y lo bien que son capaces de procesar lo que comen, así que para mantener sano el sistema digestivo de tu perro puedes a la vez ayudarle a prevenir algunas enfermedades.

Junto con un nivel adecuado de fibra, los prebióticos son vitales para ayudar a mantener un intestino sano, así que mejor busques un alimento que los contenga, como FOS (fructooligosacáridos) que ayuda al crecimiento de las bacterias buenas en el intestino.

Mantener sano tu perro

Al ser expertos en nutrición a medida desde el 1969, todos los alimentos EUKANUBA para perro incluyen toda la nutrición que necesita para ayudarle a mantener un sistema inmunológico saludable.