Mantener sana la piel y la capa de tu perro

La piel y el pelaje de tu perro constituyen el órgano más grande en su cuerpo, representan aproximadamente el 12% de su peso corporal. Aparte de su maravilloso aspecto, la piel de un perro tiene un papel enorme en su salud en general – proteger su cuerpo de lesiones e infecciones, ayudando a control su temperatura y actuar como su primera línea de defensa. Su pelaje aísla el cuerpo y protege la piel de trauma y daño debido al calor, luz solar e irritantes.

Una capa radiante también es el signo más visible de la salud en general y, como todos podemos apreciar, una capa en óptimas condiciones queda estupenda.

¿Por qué es tan importante la capa de un perro?

Muchas personas piensan que los perros tienen uno o dos tipos de capa: pelo largo o pelo corto. Es verdad a media, pero hay también recto pelo, pelo rizado, pelo duro, pelo plano, con plumas, sin mencionar la sola capa y doble capas. Varias razas tienen muchos tipos de capa diferente, a menudo reflejando el propósito original del 'trabajo' del perro.

Los Labradores tienen por ejemplo un corto, plano, una doble capa con una densa por debajo que les proporciona un alto grado de resistencia al agua y al sol – esencial para su función original de perros de agua.

Muchos Terriers tienen pelo corto, grueso, áspero, que les proporciona una protección ideal contra las púas y espinas que se encuentran en la maleza y matorrales. Cualquier tipo de piel y pelaje tenga tu perro, comparte las mismas funciones cruciales.

Alimentación para una piel y capa sanas

La capa de un perro es 95% proteina eso significa que proporcionar alimentos que contienen proteína animal de alta calidad, tales como pollo, cordero y pescado, es esencial. Esto proporciona aminoácidos especiales para asegurar que la piel y la capa estén correctamente nutridos, promoviendo una función y estructura sanas. Los perros usan hasta 35% de la proteína diaria tomada necesaria sólo para mantener su capa y piel en buen estado.

Una piel sana es suave y flexible con las raíces del pelo profundamente radicadas en la piel. Los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 favorecen la producción de aceites vitales y ceras que evitan la sequedad y mantienen una capa visiblemente saludable. Otros nutrientes importantes para la salud de la piel y capa incluyen las vitaminas A, C y E, zinc, cobre y biotina.

Así como darles la alimentación correcta, cepillar tu perro regularmente le ayudará a mantener su piel y la capa en las mejores condiciones posibles.

Expertos en nutrición desde el 1969

Alimentos para perros especialmente formulado EUKANUBA, basado en años de experiencia desde 1969, incluyen todos los ingredientes críticos para promover una piel y una capa sanas desde el interior. Cada fórmula de etapa vital se adapta a las necesidades de tu perro, para que desde cachorro a junior, adulto o mayor, puedes estar seguro de que tu perro consigue todo lo que necesitan para favorecer la condición corporal óptima y una capa radiante.

Para mejorar aún más la capa de tu perro, se recomienda cepillarlo regularmente utilizando  una herramienta de buena calidad  por lo menos una vez a la semana y reducirás también el pelo suelto.

Referencias:

1  Davenport GM, et al. El impacto de la nutrición en la piel y la capa. En: La corriente de investigación en dermatología. Actas de Simposio pre-Congreso, 4 º Congreso Mundial de Dermatología Veterinaria, San Francisco, 2000; 4-9.