¿PUEDE UNA DIETA SALUDABLE PREVENIR LAS BOLAS DE PELO?

La mayoría de los gatos, ya sean salvajes o domésticos en tu casa, pasan una considerable cantidad de tiempo limpiándose el pelo. Al hacerlo, ingieren el pelo que puede acumularse con el tiempo en el estómago. Si la bola de pelo no pasa por el estomago, el gato tratará de eliminarla tosiendo.

la comida que suministras a tu gato puede ayudarle con el control de las bolas de pelo, manteniendo su sistema digestivo saludable.

Muchos gatos generan bolas de pelo en algún momento de su vida, siendo más propensos los gatos de pelo largo y los que mudan abundantemente. En razas propensas a generar bolas de pelo, el cepillado frecuente puede ayudarles a reducir la cantidad de pelo ingerido, disminuyendo así el riesgo de la formación de dichas bolas.

También puede ayudarles una alimentación especial, diseñada para disminuir la probabilidad de desarrollar las bolas de pelo.

¿Por qué es importante la alimentación?

Generalmente la cantidad de fibra contenida en la alimentación de un gato, determinará como el gato se enfrente a las bolas de pelo. El tipo de fibra facilita el transito del pelo ingerido por el tracto digestivo, reduciendo así las posibilidades de la formación de las bolas de pelo.

La proteína animal de alta calidad favorece una piel y un pelo saludables. Mantener la piel y el pelaje sanos ayuda a reducir el cepillado excesivo, la ingesta de pelo y la formación de bolas de pelo.

El alimento especial EUKANUBA hairball control para gatos contiene pulpa de remolacha que facilita el transito del pelo a través del tracto digestivo, junto a otros nutrientes y vitaminas que ayudan a los gatos a mantener la buena salud.

Nuestra alimentación de control de bola de pelo es 100% completa y equilibrada. No necesitas alimentar tu gato con otros productos. Se aconseja evitar mezclar con otros alimentos ya que compromete la efectividad de esta dieta, al disminuir los nutrientes aptos para evitar la formación de la bola de pelo.