¿Ha crecido bien tu gatito con la comida especifica?

Cuando adoptaste tu gatito, lo alimentaste con la nutrición correcta para que pudiera convertirse en un gato sano y feliz.

Aunque todavía se comporte como un gatito, tu gato adolescente está madurando rápidamente a un gato adulto. Las necesidades nutricionales de los gatitos y de los gatos son diferentes, y es fundamental dar a tu mascota la nutrición correcta acorde a su etapa vital.

Elegir un alimento de calidad

¿Por qué cambiar la comida de tu gatito en una premium para gatos adultos? Porque la calidad importa. Es crucial continuar con la excelente nutrición que tu gato ha estado recibiendo y seguir con alimento premium en la edad adulta.

Tu gatito necesita el alimento adecuado a su edad para mantenerlo sano. La Alimentación Premium EUKANUBA está diseñada específicamente para proporcionar a tu gato:

  • Alimentación 100% completa y equilibrada, por lo que no necesitas darles nada más.
  • Alto nivel de proteína animal para que tu gato tenga músculos fuertes.
  • Niveles de grasa a medida para satisfacer todas sus necesidades energeticas.
  • Prebióticos y fibra para ayudar a promover la salud digestiva
  • Una ratio hecha a medida de ácidos grasos Omega 6 y 3 para promover una piel y pelaje sanos.

¿Cuándo cambiar?

Cuando tu gato tenga 12 meses, es tiempo de cambiar su alimentación a la de adulto.

Cuando empiezas la transición de la comida a la de gato adulto, es importante monitorear su peso y la condición corporal y, si fuera necesario, ajustar las porciones. Probablemente tu gato ya tiene una rutina alimenticia, sea que coma a lo largo de todo el día o que tenga horarios muy estrictos. Es aconsejable seguir con la rutina si se ajusta a las exigencias de tu gato.

Para determinar la cantidad de comida recomendable para tu gato, controla las indicaciones establecidas por el fabricante de alimentos para mascotas y lee la etiqueta. Usa las directrices y pesa regularmente a tu gato. Si tu gato está ganando o perdiendo peso y no debería ocurrir, consulta a tu veterinario acerca de un programa de control de peso.

Cómo cambiar

Para evitar trastornos intestinales, haz el cambio de la fórmula de gatito a la de adulto durante un período de cuatro días mediante el siguiente método:

  • Día uno:  Llena el comedero con un 75 por ciento de comida de gatito y con el 25 por ciento de adulto.
  • Día dos:  Mezcla la comida adulto y gatito en una proporción del 50/50.
  • Día tres:  Alimenta a tu gato con una mezcla de 75 por ciento alimento adulto y 25 por ciento para gatito.
  • Día cuatro  Cambia la alimentación con 100 por ciento adulto