El poder de las proteĆ­nas

Es el nuevo milenio y las proteínas son las reinas. Consulte varios de los libros más vendidos sobre nutrición en la librería local y podrá leer acerca de la importancia de esta fuente de aminoácidos. Es por esta razón que los científicos atribuyen a las proteínas la participación en cada proceso de la actividad celular. Por ejemplo, son esenciales para desarrollar los músculos y estimular el sistema inmunológico. Esto ocurre también en su perro.

Sin las proteínas, luchará para contar con la fuerza muscular necesaria para cazar animales salvajes o incluso caminar por la cuadra de su casa. (Por lo general, la ausencia de proteínas en la dieta causa retrasos mentales y malformaciones, como se puede observar en muchas partes del Tercer Mundo). Sin embargo, es igual de importante que se incluyan proteínas en la dieta de un perro para asegurarse de que su mascota reciba el tipo correcto de proteínas. En EUKANUBA, reconocemos esto e incluimos en nuestros alimentos sólo nuestros mejores ingredientes como pollo, cordero, pescado y huevo totalmente naturales. A continuación, se describe cómo diferenciar a las mejores proteínas del resto:

Las mejores proteínas provienen de animales

Las proteínas de la más alta calidad provienen de animales y se encuentran en productos como hígado de pollo, harina de pescado y callos de cordero. Dicho esto, muchas empresas de alimentos para perros incluyen en sus fórmulas proteínas vegetales en lugar de animales. En pocas palabras, es más barato producir el alimento. Pero lo barato sale caro: alimentarlo con algunas de estas proteínas puede reducir la masa muscular y aumentar la grasa corporal. Sin embargo, no nos crea a nosotros: los veterinarios coinciden en que el 90% de las proteínas de los alimentos para perros deben provenir de animales.*

Cómo leer las etiquetas de los alimentos para perros

No obstante, si el tipo de proteínas es tan importante, ¿cómo puede saber si lo que se incluye en el alimento de su perro es de alta calidad? Leer la etiqueta ubicada en la parte trasera del envase del alimento para su perro puede darle una idea, pero deberá primero decodificar el significado detrás de estos envases de la industria.

  • Si los ingredientes indican que el alimento está hecho "con" productos de carne, es posible que sólo contenga 3% de carne.
  • Las marcas que tienen el nombre de una fuente de proteínas en el título, como "fórmula de carne de res", indican que el 25% del producto es carne de res.
  • Fíjese el lugar que ocupan las proteínas en la lista de ingredientes. Los ingredientes que aparecen primero, segundo y tercero en la lista estarán presentes en mayores cantidades que aquellos que aparecerán más abajo.
  • No se alarme de inmediato si descubre que el alimento actual de su mascota no posee los ingredientes recomendados. Dichos ingredientes, que pueden ser de inferior calidad que aquellos de EUKANUBA, no son peligrosos para su mascota. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas comidas probablemente no sean las mejores para su mascota.

Qué proporciona EUKANUBA

Nuestra empresa se encuentra dedicada a producir el mejor alimento para perros del mercado. Esto significa utilizar sólo nuestros mejores ingredientes, incluidas las proteínas de alta calidad como aquellas que se encuentran en el pollo, cordero, pescado y carne de res. Además, nuestras fórmulas contienen vitaminas y minerales a fin de saber que está alimentando a su amigo de cuatro patas de forma saludable.

No cometa errores: alimentar a su perro con algo de proteínas es mejor que no alimentarlo con ninguna. Sin embargo, al elegir una marca de alimento para perros con ingredientes de alta calidad, asegurará una vida más larga y saludable para su perro. Y esto significa muchos más paseos juntos hacia la librería.

*Los descubrimientos surgen de una encuesta telefónica realizada en julio de 2002 a veterinarios de tiempo completo cuyos pacientes son mayormente perros y gatos. La investigación fue realizada por una empresa de investigación independiente.