¿Por qué los perros sufren malestar estomacal?

La mayoría de los perros experimenta un malestar estomacal ocasionalmente. Los síntomas pueden variar del letargo y falta de apetito a vómitos y diarrea. Este tipo de enfermedad puede durar unas horas o se extienden a unos pocos días. Si se extiende más allá de 24 horas mejor  consulta tu veterinario  de confianza.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos el malestar estomacal de tu perro se ha producido por algo que comió y que no tuviera que comer. Los perros son naturalmente inquisitivos y lamen o olfatean objetos inusuales a menudo es la forma para descubrir nuevas cosas. Esto conduce inevitablemente a la ingestión de los gérmenes y bacterias vía táctil, masticar o consumo del objeto. La mayoría de las veces, si tu perro es fuerte y está bien y ha desarrollado una robusta digestión y un sistema inmune fuerte ya de cachorro, estos incidentes causarán pocos, o ningún, efectos negativos.

Mantener sana la digestión de tu perro

El aparato digestivo de un perro es significativamente diferente al nuestro. Como los perros varían considerablemente en tamaño necesitan una nutrición que no sólo se adapte a su etapa vital, si no que también a su tamaño de la raza. Al haber evolucionado de carnívoros como el lobo, su tracto digestivo es relativamente mucho más corto que el nuestro; cerca de seis veces su longitud de cuerpo. Esto significa que necesitan una alimentación que sea fácilmente digerida en 7-10 horas que es el tiempo que necesita para pasar a través de su cuerpo. Cuidar de la digestión de tu perro le ayudará a mantener la condición corporal óptima y una vida larga y activa.

El mejor alimento que puedes dar a tu perro es un alimento de alta calidad específicamente diseñado para satisfacer sus necesidades nutricionales. Busca un alimento que contiene ingredientes como antioxidantes (como vitamina E y C), prebióticos y minerales de limpieza de los dientes.

Alimentos altamente digestibles

Alguna fibra se recomienda por fomentar la salud del colon, pero son los perros son carnívoros así que tienen un sistema digestivo más adecuado para la proteína animal y grasas. Alimentarlos con una dieta rica en proteína animal de alta calidad apoya la digestión eficaz, ayudándolos a permanecer en la condición corporal óptima.

Si un alimento contiene una mayor proporción de ingredientes que no pueden ser digeridos por el perro, estos se fermentan en el intestino y pueden llevar al gas, heces sueltas y ocasionalmente diarrea. Los alimentos de perro de alta calidad son específicamente diseñados para lograr un alto nivel de digestibilidad.

Fibra para la digestión

Una fibra natural como la pulpa de remolacha favorecerá la digestión y y la salud intestinal de tu perro mediante el transito de alimentos por los intestinos. La fibra prebiótica, como FOS (fructooligosacáridos) promueve el crecimiento de las bacterias del intestino sano, similares a las encontradas en algunos yogures para el consumo humano, ayudando a mantener el equilibrio natural del intestino y apoyar un sistema inmune sano.

Procura que la comida de tu perro no contenga demasiada fibra, no debe superar el 5%, porque esto puede limitar la digestión de otros nutrientes. Heces firmes y consistentes son un signo claro de salud digestiva.

Premialo apropiadamente con golosinas

Dar demasiada golosina puede dañar a tu perro. La introducción de otros elementos como parte de su dieta o como un regalo puede enviar sus sistemas digestivo en sobrecarga o provocar desagradables resultados.

La leche puede ser perjudicial y el chocolate es tóxico para tu perro. Muchas golosinas en comercio contienen muchas calorías y pronto podría dar lugar a un aumento de peso. La mayoría de los perros está muy contenta con una croqueta o dos de su comida habitual como un regalo.

¡Así de simple!

Nuestra sugerencia para mantener la digestión de tu perro saludable y ellos feliz es 'regularidad'. A diferencia de nosotros, los perros no desean variedad en su alimentación; mostrarán el mismo entusiasmo para la misma comida cada día. Darles de comer constantemente - cantidades regulares, de la misma comida de alta calidad; al mismo tiempo y son mucho menos propensos a experimentar problemas estomacales, como un motor eficiente, su sistema digestivo es perfectamente capaz de correr en la fuente de combustible regular era diseñado para.