Mantener sanos los dientes de tu perro

Cuidar de los dientes de tu perro es una parte crucial de mantenerlos en condición corporal óptima. Alrededor del 85% de los perros tienen problemas dentales a la edad de tres años 1; por esta razón, cuidar de sus dientes es tan importante como cuidar de los otros signos visibles de la salud.

Cuidado dental para cachorros

 

Alimentar a tu perro con comida seca ayudará a mantener sus dientes limpios pero es muy importante que ayudes a tu perro, incluso en las primeras etapas de cachorro, por hacerse a la idea de lavarse los dientes. Los cachorros comienzan a desarrollar sus dientes adultos acerca de los seis meses, pero acostumbrarlos en esta etapa vital les beneficiará más adelante.

Comenzar suavemente, simplemente relajándolo con el proceso y el contacto cercano. Incluso no necesitas usar un cepillo de dientes o crema dental en esta etapa, sólo tienes que utilizar tus dedos para masajear suavemente sus dientes y encías así que el cachorro crezca familiarizado con el contacto y la sensación. Una vez acostumbrado a esto, puedes usar el cepillo de dientes y luego agregar una pasta de dientes especial para perro. Nunca utilices pasta dental humana porque la mayoría contiene flúor que es tóxico para los perros. Intentar limpiar los dientes de tu perro cada día pero si no posible un par de veces a la semana ya que esto ayudará aún a mantener la boca de tu cachorro saludable.

Si aprendido temprano, este cepillo diario no será ningún problema para tu perro, será parte de su rutina normal y formará una base sólida para los dientes sanos y las encías cuando crezcan.

Conseguir los dientes adultos

La mayoría de los cachorros pierden sus dientes de leche entre tres y seis meses y durante este tiempo tienen que vivir con algunas molestias, muchas como aquellas de los bebés cuando están en la dentición. Masticar es forma para tu perro de aliviar el dolor, así que trata de ofrecerle juguetes de masticar, que pueden ayudarlo.

Cuando tu cachorro llega a seis meses, sus 28 dientes de leche deberán sustituirse por una serie completa de 42 dientes adultos. Durante una de las revisiones regulares del cachorro, tu veterinario verificará que todos los dientes de leche han caído y los dientes adultos los substituyen.

Cuidado de los dientes adultos

Como nosotros, los perros tienen los mismos problemas de placa y sarro causados por bacterias que pueden conducir al halitosis, pérdida de los dientes, comer de la dificultad y otras condiciones potencialmente graves para la salud de las encías. y el mal aliento. La placa es un depósito blando, de color crema que se forma en los dientes y debajo de la línea de las encías. Se convierte en sarro cuando los minerales de la saliva del animal entran en contacto con la placa.

La mejor manera de evitar enfermedades dentales es prevenirlas; tan fácil como eso. Medidas preventivas realizadas en casa son vitales para asegurar que tu perro tenga los dientes sanos.

Se aconsejan los 3 D de Cuidado Dental:

  • Cepillado diario – Cepillar los dientes de tu perro es una forma muy efectiva para remover la placa de la línea de las encías de tu perro. Idealmente esto debe hacerse todos los días, pero si no es posible por lo menos una vez por semana.
  • Control Dental – Se recomienda un control dental por un veterinario una vez cada 6-12 meses.
  • Dieta Dental – Una dieta de alimento seco es mejor que un alimento húmedo porque una croqueta crujiente ayuda a rascar y sacar la placa. También hay masticables y golosinas en el mercado que pueden ayudar a limpiar los dientes de tu perro.

Alimentación EUKANUBA *Una forma de croqueta especial con DentaDefense para mantener los dientes limpios y sanos.

Referencias:

1 Wiggs RB. Enfermedad periodontal por categorías de edad de perros y gatos. 11 am Vet Dental Forum, Denver, Co, USA, 1997:143-144
* Excluido alimento EUKANUBA puppy