Qué buscar en las clases de entrenamiento del cachorro

La mayoría de nosotros en EUKANUBA hemos recurrido a clases de adiestramiento para nuestros cachorros en un momento u otro. Una buena clase es muy divertida, útil y, antes de que se dé cuenta, su cachorro responderá sumisamente a cada instrucción. Bueno, a casi todas las instrucciones.

Aspectos que se deben abordar en el curso y cómo encontrar un curso local

Aspectos que se deben abordar en el curso

Las sesiones de adiestramiento organizadas refuerzan las lecciones enseñadas en casa y garantizan que no olvides nada fundamental. Un curso completo durará lo necesario para tu cachorro en particular (probablemente un par de meses) y tratará los siguientes aspectos:

  • Salud básica
  • Adiestramiento en casa
  • Limpieza del cachorro
  • Chapas de identificación/microchips
  • Dentición y masticación
  • Ansiedad por la separación
  • Socialización con personas y otros perros
  • Órdenes básicas y obediencia
  • Control con y sin correa

Cómo encontrar un buen curso local

En primer lugar, investigue su red local. Pregunta al veterinario local o en tiendas especializadas por cursos de los que hayan oído críticas positivas y habla con amigos propietarios de perros sobre las clases que hayan seguido en el pasado. También pregúntale a tu clínica veterinaria local si organizan fiestas de cachorro donde puedes disfrutar de algunas sesiones de entrenamiento y  socialización del cachorro.

A continuación, elabore una lista de cursos acreditados a escala nacional, como los impartidos por su Sociedad Canina oficial. Este doble enfoque debería orientarle rápidamente acerca de lo que está bien y no tan bien en el mundo del adiestramiento canino.

También merece la pena visitar la clase sin el cachorro antes de inscribirse, para asegurarse de que el instructor tiene experiencia suficiente para ofrecer el asesoramiento que necesitas. Antes de tomar una decisión, pregunta a los propietarios si disfrutan de las clases.

Cuando hayas seleccionado un curso adecuado para tí y tu cachorro, recuerda que deberá estar vacunado por completo antes de asistir a la primera clase. Tu veterinario te informará del momento en que tu cachorro está totalmente protegido y listo para socializar con otros cachorros y perros.