Cuidar de tu perro más viejo

Tu perro ha estado contigo, por lo que es importante entender cómo puedes eligir el mejor cuidado de tu perro en sus años dorados. Estos son unos consejos para cuidar de tu fiel amigo.

Lo bien que está envejeciendo tu perro

Todos los perros son diferentes y la esperanza de vida varía según la raza junto con muchos otros factores. Aunque sepas cuántos años tiene tu perro, podría ser más difícil saber lo bien que envejece.

Los Veterinarios controlan el estado fisiológico del perro. Se encuentran con que la mayoría de los perros comienza a mostrar signos de envejecimiento alrededor de siete años para razas pequeñas o medianas y alrededor de cinco años para razas grandes y gigantes. Los signos evidentes pueden incluir una capa opaca o seca, piel escamosa, rigidez articular, pérdida de energía, aumento de peso, la ingesta mayor de agua, problemas digestivos o pérdida de músculo.

Mientras que la genética y el medio ambiente desempeñan un gran papel en el envejecimiento de tu perro, todavía recuerda que puedes tener un gran impacto en su salud. Un alimento de perro de alta calidad, adaptado a sus necesidades en esta etapa vital, la alimentación puede ayudar mantenerlo en condición corporal óptima.

La alimentación correcta para perros Adultos y Senior

Los perros de todas las edades necesitan los mismos ingredientes básicos en su alimentación, pero con la edad necesitan diferentes cantidades de ciertos ingredientes para favorecer su salud.

La edad en que tu perro llega a la edad 'madura' o 'senior' dependerá en gran medida el tamaño de su raza, sino como una guía aproximada, un perro se considera maduro en 7 años de edad y mayores a 9 años y más.

Aquí encuentras todo lo que debes mirar para cuando buscas la alimentación para un perro más viejo:

  • Proteína alta calidad: Gran parte de la comida de tu perro debe ser compuesto por proteína. Asegúrate de que proviene de una fuente animal como pollo, por ejemplo, en lugar de un vegetal. La proteína es fundamental porque el cuerpo la utiliza para construir y mantenerla musculatura.
  • Grasas: Elige un alimento que contenga menos de 10 por ciento grasa. Esto promueve una piel y una capa sanas; también proporciona ácidos grasos esenciales del cuerpo. Nunca eliminar completamente la grasa.
  • Fibra: Elegir una marca que ofrece no más del 5% fibra. Esto ayuda a favorecer un intestino sano y permite absorber nutrientes vitales mediante de la salud digestiva.
  • Antioxidantes: Estas moléculas inteligentes protegen el sistema inmunológico  por librar el cuerpo de los radicales libres, que corrompen las membranas celulares y ADN.

Cambios en el apetito de los perros más viejos

Los perros ancianos están menos interesados en comer. Puede que no se queme la misma cantidad de energía, por lo que su apetito disminuye naturalmente. Puede haber muchas razones para la pérdida del apetito, tales como problemas de la boca o dientes, por lo que si de repente cambia el comportamiento de tu perro, es mejor consultar un veterinario para comprobar su estado de salud.

La clave para alimentar bien tu perro senior es encontrar un alimento lleno de nutrientes que tu perro disfruta. Buscar un alimento que ayudará a minimizar el estrés en las articulaciones y cuidar de los dientes y la digestión.

Alimentación horaria para perros más viejos

Como el envejecimiento de los perros generalmente les provoca menos apetito que en sus amigos más jóvenes, podría ser útil para dividir sus comidas en dos o tres veces. Probar un horario de mañana y de noche o un tradicional desayuno, almuerzo y cena.

Alimentándolo solo en momentos concretos, la comida en el plato no parecerá "abrumadora", además es probable que esté más fresca y más atractiva. Una alimentación horaria tiene el beneficio añadido de aumento del metabolismo que ayudará a tu perro a mantener un peso ideal. Mientras que el calendario podría decir que tu perro está listo para jubilarse, podría ocurrir que su cuerpo no lo esté todavía.

En EUKANUBA hemos realizado una extensa observación con perros reales mostrando que nuestra nutrición excepcional, junto con la atención adecuada, puede ayudar a que perros vivan más tiempo de la típica vida útil * de la raza. Alimentándolos con comida elaboraba para cada etapa vital, los ayudarás a sentirse jóvenes.

Después de todo, hay muchísima vida aún por vivir.

* Excepcional longevidad en Labradores (15,6 años) se define como un + 30% de vida más que la típica esperanza de vida de 12 años.