Los perros más viejos necesitan suplementos dietéticos

Apreciamos las vitaminas y los minerales, considerando que muchos de nosotros tomamos un suplemento diario de algún tipo. La industria de vitaminas y "súper alimentos" ha experimentado un auge en los últimos años, pero ¿es igual de importante para los perros?

Los perros más viejos necesitan un equilibrio diferente de vitaminas y minerales que sus amigos más jóvenes, pero no tiene que preocuparte por suplir la dieta de tu perro más viejo. Alimentar a tu perro con comida de gran calidad elaborada a medida incluye todo que lo necesario para promover una condición corporal óptima.

Dar a tu perro otros alimentos 'humanos' o suplementos adicionales puede interferir con una nutrición equilibrada para perros. Realmente pueden detener la absorción de los nutrientes que necesitan, dejándolos con un malestar estomacal — o incluso problemas de huesos y articulaciones. Hay algunos alimentos que son tóxicos para los perros y no se deben nunca dar a ellos, tales como cebollas, ajo, aguacate, uvas y chocolate.

Buscar un alimento 100% completo y equilibrado. Esto significa que contiene toda la nutrición que tu perro necesita para una vida activa y saludable desde la edad mediana hacia adelante, y no tienes que darle de comer cualquier otra cosa.

Qué buscar en una alimentación para perros maduros y senior

Los perros maduros, generalmente entre 6 y 9 años dependiendo del tamaño y de la raza, están en la etapa de la 'edad media' de sus vidas. Esta etapa puede frenar un poco sus niveles de actividad alta como un cachorro o un perro adulto, y necesita diferentes nutrientes de sus alimentos. Del mismo modo, los perros senior en la mayor etapa de su vida, entre 9 y +11 años, necesitan más proteínas para mantener sus músculos y favorecer sus órganos y el sistema inmunológico.

  • El primer ingrediente debe ser  proteína animal de alta calidad (es decir pollo, cordero o pescado), en lugar de proteína vegetal. La proteína es fundamental porque el cuerpo la utiliza para construir y fortalecer la musculatura que mantiene a tu perro no sólo compacto sino también ayuda a fortalecer las articulaciones.
  • La grasa es importante  para los perros al ser su fuente primaria de energía. La alimentación debería contener grasa en niveles ligeramente más bajos que para un perro más joven, ya que es probable que esté menos activo. La grasa también promueve la capa y piel sana y proporciona ácidos grasos esenciales.
  • Prebióticos: Buscar FOS (fructooligosacáridos), un tipo de prebiótico. Esto ayuda a promover la digestión sana y también apoya un sistema inmune sano.
  • Antioxidantes. Una alimentación de alta calidad contienen los antioxidantes Vitamina E y C y betacaroteno que ayuda el sistema inmune.
  • L-carnitina  - este nutriente que actúa como un quemador de grasa natural, ayuda a mantener la condición corporal óptima en el perro más viejo.
  • Ingredientes para el cuidado dental –, un alimento que contiene minerales de limpieza de los dientes ayuda a reducir la acumulación de sarro, mantener dientes y encías sanos en el perro más viejo. En EUKANUBA, nuestro sistema único DentaDefense se encuentra en todos nuestros alimentos de adultos para ayudar a mantener los dientes limpios y sanos.