Condición corporal óptima para una vida más larga

Mantener a tu perro en la mejor forma física es clave para asegurarse de que viva una vida larga y sana. Además de mantenerse activo, el tipo de comida que tu perro coma es de vital importancia para mantener su bienestar.

Los perros necesitan una amplia gama de nutrientes para mantenerse en buena forma y sus requerimientos nutricionales serán muy diferentes a los tuyos. Así como la energía que necesitan para mantenerse activos, también necesitan especiales vitaminas y minerales para ayudar a cuidar sus articulaciones, la piel y la capa y cuidar sus dientes.

¿CÓMO PUEDES SABER SI SU PERRO ESTÁ EN BUENA FORMA?

Simplemente observar los signos visibles. Después de todo, eres el mejor juez de lo que es normal para ellos. ¿Es su pelaje brillante y saludable? ¿Están alerta y feliz? Además, con un poco de práctica, puedes examinar el perro y evaluar su estado general del cuerpo.

Observa a tu perro desde arriba - debe aparecer como si tuviera una cintura justo delante de las caderas. Luego mira por el lado mientras está de pie - el abdomen (barriga) debe ser ligeramente recogido. Luego con una ligera presión en los lados nota las costillas - deberías ser capaz de sentirlos, pero que no sobresalgan.

Si no puedes sentir las costillas en absoluto, podría ser útil hablar con tu veterinario para elegir un programa de manejo de peso.

MANTENER A TU PERRO CON UNA CONDICIÓN CORPORAL ÓPTIMA

Los perros digieren alimentos en alrededor de la mitad el tiempo que toma a los seres humanos, por lo tanto su dieta debe proporcionar nutrición de alta calidad rápidamente.

Un detalle importante para mirar antes de comprar alimentos para perros es el tipo de proteína utilizada. Todos los alimentos EUKANUBA   contienen proteína altamente digestible de pollo fresco y seco, cordero o pescado; además de hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. También contiene fibra de pulpa de remolacha natural y los prebióticos FOS para ayudar a la digestión de equilibrio y promover la bacteria intestinal saludable.

Un signo de buena digestión son las heces pequeñas, firmes y constantes - esto demuestra que tu perro está recibiendo el máximo beneficio de sus alimentos, por lo tanto menos residuos no digeridos. Además, por supuesto, niveles de energía de tu perro y otros signos (como la calidad de su piel y pelaje) muestran que están comiendo los niveles correctos de vitaminas y nutrientes.

EJERCICIO REGULAR PARA ARTICULACIONES SALUDABLES

El ejercicio regular, junto con la nutrición completa y equilibrada ayudarán a mantener a tu perro en un peso saludable, a reducir el estrés en las articulaciones y músculos, mientras que lo ayuda a mantenerse bien y sentirse en las mejores condiciones. En general, los perros más grandes son más propensos a tener problemas con las articulaciones que los más pequeños, pero hay algunas características que puedes buscar en sus alimentos para ayudarlo con esto.

La glucosamina y la condroitina son dos constructores naturales de cartílagos sanos que, cuando se encuentran en la alimentación de tu perro, pueden favorecer sus articulaciones y reparar y renovar los tejidos.

¿CUÁNTO DEBES ALIMENTAR A TU PERRO?

Mira siempre las directrices presentes en el paquete para saber cuanto alimentar al perro según el fabricante.

Recomendamos alimentar a tu perro dos veces al día, dividiendo la cantidad recomendada durante 24 horas por dos. Alimentar constantemene a tu perro una vez por la mañana y una vez en la noche le dará el tiempo suficiente para digerir correctamente los alimentos y también enseñás a tu perro cuando será su próxima comida.

Recuerda que diversos tamaño necesitan diferente cantidad de ciertos nutrientes, y los perros también necesitan diferentes dietas para cada etapa vital. En EUKANUBA, reconocemos que los perros tienen cuatro etapas vitales distintas (perros más grandes en cinco), Cachorro, (Junior), Adulto, Mature y Senior y nuestros alimentos están diseñados para proporcionar la nutrición adecuada en cada etapa.

Golosinas

A veces los perros merecen un premio por buena conducta o aprender una nueva habilidad. Es una valiosa forma de reforzar la formación y puede ayudar a distraerlo cuando necesites concentrarte en otra cosa. Asegúrate de que cualquier golosina que utilizas es saludable y tiene un beneficio para el perro, como ayudar a mantener sus dientes limpios. La mayoría de los perros está muy contenta con una croqueta o dos de su comida habitual como un regalo.