Jardín a prueba de perro | Eukanuba

Tu jardín es un gran espacio para tu perro pueda correr y explorar y para los dos juntos. Averiguar que tu jardín es seguro para tu perro es la manera correcta para protegerlo aunque lo dejes solo.

Estos son algunos consejos sobre cómo proteger tu jardín para su compañero:

  1. Cercas: la mayoría de nosotros confiamos en algún tipo de pared de metal o madera para evitar que nuestros perros se escapen, pero asegúrate de que el material elegido para construir la cerca no incluya bordes afilados o astillas. Además, colócale a tu perro un collar de escape a fin de que si se enreda, pueda liberarse con un tirón o dos.
  2. Químicos:en la actualidad, muchos fertilizantes y herbicidas comerciales son seguros para animales siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante. Sin embargo, otros pueden causar enfermedades. Sin dudas, deberá leer la etiqueta de cada envase antes de utilizar el producto en su jardín. Cuando los usas, asegúrate de que estén almacenados con seguridad, fuera del alcance de tu perro.
  3. Plantas:algunas de las flores y arbustos más amados por un jardinero son perjudiciales si son ingeridos por los perros. Entre estas se incluyen los bulbos de tulipán y narciso, tejos, y lirios. Cambia estas variedades por otras plantas favoritas o colocalas en floreros ubicados lejos del alcance de tu perro. Protege tus flores con red de malla fina, una barrera casi invisible que disuadirá a tu perro, pero que te permitirá poder disfrutar de las floraciones.
  4. Equipo: los perros son criaturas curiosas y algunos incluso investigarán cualquier tipo de herramienta que se presente en el jardín. Cortadoras de césped, podadoras de hierba o motosierras nunca deben ser dejadas al alcance de un animal doméstico – Asegúrate de que estén encerrados firmemente en un cobertizo o en otra área segura y ser conscientes de la presencia de la mascota mientras los estás utilizando.
  5. Puntos de agua: A los perros les encanta tomar una zambullida en una piscina, pero a veces son demasiado altas y no pueden salir del agua de forma segura. También, si tienes un estanque es probablemente una buena idea poner alguna malla en la parte superior para la seguridad de tus peces. Asegúrate siempre de cubrir o cercar los espacios de agua.