Guía de alimentación del cachorro

Al igual que los niños, los cachorros tienen necesidades nutricionales diferentes de los adultos. Al seleccionar el alimento para cachorro, ten el mismo cuidado que si eligieras comida para un bebé para asegurarle el mejor comienzo posible. La nutrición que le proporcionas ahora pondrá las bases para una vida larga y saludable.

Tener un nuevo cachorro es mucho más que la comida que le das. El estrecho vínculo que se forma con tu cachorro ahora durará para toda la vida. Por supuesto, entrenarás tu cachorro en los comportamientos correctos, pero antes de todo eso es importante que el cachorro se sienta amado, seguro y a salvo en su nuevo hogar y con las personas que van a formar su nueva familia.

Al haber sido ya destetado de la leche de su madre por su criador, tu cachorro necesita ahora un alimento especifico de alta calidad que le proporcione la nutrición completa y equilibrada al100%.

Busca un alimento para cachorro de calidad

Un alimento para cachorro de buena calidad contiene altos niveles de proteína, grasa, ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 y una gama de vitaminas y minerales para ayudar a mantener a tu cachorro con una condición corporal óptima. El tipo de proteína es también muy importante ya que esta proporciona los bloques nutricionales para apoyar el sano crecimiento y desarrollo de tu cachorro. Elegir alimentos para cachorro con proteína animal de alta calidad tales como pollo, cordero o pescado.

Creemos que un alimento para cachorro debe contener todo lo siguiente:

  • Proteína animal de alta calidad, para apoyar el crecimiento sano y desarrollo de los músculos y huesos
  • DHA para ayudar a los cachorros a aprender y ser más trainable
  • Fibras tales como pulpa de remolacha y prebióticos FOS para apoyar la digestión sana
  • Ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 equilibrados para piel y capa sanas
  • Vitamina E y C para apoyar un sistema inmune sano

Diferentes dietas para perros de diferentes tamaños

Los cachorros experimentan su período más rápido de crecimiento durante los primeros seis meses de vida, y utilizan casi dos veces la energía de un perro adulto en un gramo por gramo de su peso corporal. Puesto que todavía está desarrollando su capacidad estomacal es importante que le proporciones una alimentación a medida para sus necesidades nutricionales y el tamaño de su raza.

  • La razas Toy y pequeños cachorros se desarrollan rápido y necesitan altos niveles de proteína, grasa y calcio en su dieta
  • Cachorros grandes y gigantes necesitan niveles controlados de proteína y calcio para apoyar un crecimiento más lento. ¡Los cachorros de razas grandes pueden seguir creciendo hasta 24 meses!
  • Los cachorros de tamaño mediano son algo entre estas dos directrices.

Consejos de alimentación para cachorros

Una vez que hayas elegido la comida de tu cachorro, recuerda los mejores consejos para que tu cachorro coma bien:

  • Medir correctamente el tamaño de la porción. Comienza con la cantidad diaria recomendada en el saco y divide por el número de veces que alimentas a tu cachorro (una vez en la mañana y una vez en la noche).
  • Retira el comedero después de que haya tenido la oportunidad de comer durante 30 minutos. Esto evita la sobre alimentación que conduce a una peso excesivo.
  • Asegúrate que tu cachorro tenga siempre acceso a un recipiente de agua fresca y cambialo regularmente para mantenerlo fresco.
  • Comprueba regularmente su peso moviendo las manos a lo largo de sus lados. Deberías ser capaz de sentir sus costillas. También deberías ser capaz de ver su cintura si miras hacia abajo desde arriba o desde el lado. Revisa nuestra guía práctica para mantener a tu perro con una condición corporal óptima.
  • Recuerda que todos los alimentos EUKANUBA cachorros son completos y equilibrados para satisfacer sus necesidades nutricionales. Cualquier cosa agregues a su dieta puede interferir con la absorción de minerales en sus alimentos.

Si te preocupa cualquier aspecto de la alimentación de tu cachorro o su peso, consulta el veterinario para un control.

¿Cuándo debe tu cachorro pasar a alimento para adulto?

En las primeras semanas y meses, los cachorros necesitan una nutrición especial para ayudarles a formar huesos fuertes y que les proporcione energía suficiente para mantenerse en forma y crecer. Una vez que se convierten en un perro adulto es importante elegir sus alimentos con cuidado para aprovechar la buena base que tu cachorro ya tuvo.

El tiempo en que tu cachorro se convierte en un perro adulto depende de su tamaño. Cada perro es diferente pero la siguiente es una guía razonable para la edad en que los perros alcanzan la madurez:

  • Perros Toy y pequeños, 9-12 meses
  • Perros medianos, 12 meses
  • Perros grandes, 12-15 meses
  • Perros gigantes, hasta 24 meses

En el caso de perros de razas grandes y gigantes, esto puede significar que tu perro puede parecer como un adulto cuando todavía es todavía un cachorro, ¡con un comportamiento más adolescente que adulto!

Introducción de alimentos junior

En EUKANUBA, entendemos que los perros de diferentes tamaños necesitan cuidados diferentes. Por eso hemos introducido Alimento Developing Junior – una dieta de transición para los perros más grandes entre el cachorro y la edad adulta que facilite su desarrollo.

El Alimento Junior todavía contienen todos los fundamentos de construcción que tu perro necesita, como DHA para ser más entrenable y la proteína animal de alta calidad, pero también ayuda a mantener una tasa de crecimiento lento y constante, dándoles un poco de ayuda extra para construir músculos y articulaciones fuertes que caracterizan su vida adulta.

Qué buscar en la comida para perros adultos

Tu perro necesita una alimentación completa y equilibrada que satisfaga todas sus necesidades nutricionales para la próxima etapa vital. Esto los ayudará a mantenerse en condición corporal óptima sin proporcionar demasiada energía, que podría conducir al aumento de peso.

Al elegir un alimento de perro adulto, junto con proteína animal de alta calidad, busca alimentos que contengan calcio para favorecer las articulaciones de tu perro a medida que envejece. Ten en cuenta que todas las vitaminas claves que buscas en la comida de cachorro, como las vitaminas E y C, Omega 6 y 3 y la cantidad correcta de fibra son vitales a lo largo de la vida del perro.

Además de proporcionar el ejercicio regular, invertir en la calidad de los alimentos es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro a vivir una vida larga y sana.